BIENVENIDAS ALUMNAS DEL PEI-1er AÑO

Queridas alumnas del PEI del seminario Problemáticas socioantropológicas de la educación:

Quiero contarles que a partir de la fecha nos comunicaremos a través de este medio virtual, accesible y que nos brinda la posibilidad de leer archivos on line, imprimirlos si lo desean, visitar enlaces, sitios de interes y pág web.

Les cuento que para mí esto es un desafío y quiero que ustedes sean partícipes activas de este nuevo proceso de incorporar las tic´s en nuestro espacio de formación

En este blog llamado “peicarena2012.wordpress.com” ustedes deberán  realizar comentarios sobre los textos o lo que sea, entre ustedes mismas, aportar sitios de interés para el seminario y consultar dudas antes del día martes…. Esto va a dar para mucho si lo sabems aprovechar!!!!

Espero que nuestro viaje virtual sea agradable, positivo, y nos sirva para aprender a través de una nueva estrategia!!!

Permitido aportar videos, gráficos, imágenes etc interesantes sobre las temáticas que vemos en clase

Nos vemos por aquí y por el Instituto.

Saludos…Profesora: Mariela Carrozza

P.d: Para no perder tiempo les pongo a vuestra disposición un texto que ya tienen impreso ( no se asusten). (hacer click en texto pintado de azul de aquí abajo)

conceptos varios1

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a BIENVENIDAS ALUMNAS DEL PEI-1er AÑO

  1. evelin dijo:

    profe no me abre el archivo soy evelin llanos

  2. Andrea Murua dijo:

    aca probando….

  3. vanesa palacios dijo:

    mee parece que este viaje virtual va a estar genial. vanesa palacios

    • ROMINA HANISCH dijo:

      hola profe como va,me costo mucho entrar,pero lo logre je.me parece y tengo la fe de que todas vamos a poder estar al dia con este ceminario..

  4. dany sara pao y carmen dijo:

    muy intesante….dani carmen paola y sara que inovacion…

  5. fiamma dijo:

    muy buena la iniciativa….. ADELANTE..!!!! Naty, Tamara, Fiama y Flor

  6. jhezzy caballero dijo:

    MUY LINDO EL BLOG PROFE.SALUDOS SUS ALUMNAS: MENDOZA PALOMA, TELLO CLAUDIA, PALACIOS NOELIA, CABALLERO YESSICA.

  7. roxana dijo:

    hola profe aca visitando nuestra linda pagina….seguro va ha ser de gran utilidad….
    un beso… roxana

  8. Paciencia…no es fácil aprender dos cosas a la vez, conceptos de la materia y utilización de las Tic´S. Lo único que debemos hacer es tomar las cosas con desafío, todo es para aumentar los conocimientos…y los obstáculos los irán venciendo, yo por mi parte decidí que a los 46 años la tecnología (a la cual no domino) no me va a paralizar!!!….Ya se les va a abrir el archivo…mientras tanto participen en lo que puedan, pero no dejen de hacerlo. Recuerden que este blog es sólo un medio de vincularnos nuevo, diferente, lleno de posibilidades que alimentarán las clases presenciales entre martes y martes…..Nos estamos viendo.!!! Ayúdense y dejense ayudar!!!…Menos queja y mas atrevimiento! Estoy seguro de que superarán mis expectativas. Prof: Mariela

    • Analia rosalez dijo:

      Hola profe soy Betina Gomez, esto de las nuevas tecnologias me parece muy importante para enseñar siempre y cuando sean bien utilizadas…

      • Analia rosalez dijo:

        Profe, como verá estamos tratando de dejar los comentarios y nos equivocamos pero hacemos ensayo-error. Ya hemos podido entrar al blog… tenganos paciencia ya nos pondremos al día con los comentarios…Analía Rosalez.

  9. yamile lopez dijo:

    profe nos olvidamos de entregarle las cosas yamile lopez y evelin llanos se la entregamos la proxima clase

  10. nancy dijo:

    HOLA PROFE, YO ACA EN MI CASA ENTRANDO EN LA PAGINA!!!! ESTA BUENISIMO!!!! PARA MI TAMBIEN ES UN GRAN DESAFIO, YA Q NO MANEJO MUCHO LA COMPU!!! Y SOBRE TODO ES UN ” GRAN DESAFIO “, HABERME DECIDIDO A COMENZAR ESTA CARRERA TENIENDO 43 AÑITOS!!!! JA JA!!!! PERO ES ALGO QUE LO DESEE TODA MI VIDA, Y SE DIO LA OPORTUNIDAD. NADA ES IMPOSIBLE!!!! UN BESO NANCY

  11. natalia dijo:

    jajajaja… todas en la misma.. experipmentando!! esta muy buena la inciativa, creo q va a ser de gran utilidad!!! Naty

  12. Marisa dijo:

    hola profe. aca en el caie intentando ver Baraka, ya va a salir… ah ya cree la cuenta en gmail despues se la escribo …

  13. JOHANNA GOMEZ dijo:

    ES MAS DIFÍCIL DE LO QUE CREÍA… ESTOY TRATANDO DE ENTRAR A VER EL DOCUMENTAL PERO NO PUEDOOO….

  14. Belén e Ivana dijo:

    hola profe! acá probando esta nueva herramienta de trabajo mientras tomamos unos mates vamos a explorar este blog. Belén e Ivana

  15. Vamos chicas que se puede!!!!!!!!!!! faltan muchas de ustedes….prueben…que es la herramienta ya no del futuro…SINO DE HOY !!!!!
    Recuerden tienen tarea virtual!!! no se dejen vencer por las tics….
    Prof Mariela

  16. Elena Oviedo dijo:

    Hola profe le cuento que quiero abrir los archivos y no puedo pero voy a seguir intentando.Me gusta esta heramienta de trabajo.

  17. angela acosta dijo:

    hola profe estoy intentando poder ver los videos pero cuesta soy nueva en esto pero no me voy a dar por vencida.es muy interesante conocer otras culturas y mas en estos tiempos.espero poder aprender cosas nuevas y ponerlas en practica.se que no va a ser facil debido a los contenidos teoricos pero sera muy interesante.eso seguro.nos vemos la proxima clase toco el timbre. hasta la proxima………..

  18. angela acosta dijo:

    ah me olvide de contarle que estoy aprendiendo a usar el gmail. nos vemos…

  19. vanesa palacios dijo:

    Hola profe aca estoy intentando incorporarme al mundo cibernético…. me cuesta un monton pero nada es imposible ni mucho menos tarde….. para nada!! estube repasando el material y me parece interesante, es decir la materia me parece interesante ya que siento importante culturalizarnos porque que me veo una docente futura con ganas de inculcarles a mis futuros alumnos estos conocimientos culturales, antropológicos….un beso nos vemos en la clase!!!!

  20. Villarreal Laura dijo:

    hola profe!..aca estoy entrando por tercera vez a la pagina!!..tres veces porque en las primeras no entendi bien la consigna..se me complico!!…la gran historia de mi vida!!…je je…. estoy muy contenta con esta carrera…me gusta mas de lo pensado y con muchas ganas de seguir y seguir…es una superacion personal y lo voy a lograr…esta vez si!…con respecto a su espasio es muy interesante…es algo nuevo, el tema de manejar el material y completar la actividad planteada ya que con el manejo del programa..el aula virtual.. ya tuve experiencia…pero todo bien creo que juntas todas vamos a aprender…es algo nuevo como dije antes y me siento capasitada para aprender mas…me enamore del documental BARAKA…me llevo a viajar con mi imaginacion….bueno profe a seguirnos conectando y conociendonos mas por este espacio…un abrazo!!…nos vemos!!…

  21. paloma dijo:

    hola profe somos Paloma, Claudia y Noelia viendo un poco del ducumental Baraka. es muy atrapante e interesante aunque bastante largo, asi que vamos viendo de a poco y en la medida que nos den los tiempos. Ah! tambien vimos el video latinoamerica que esta buenisimo!

  22. paloma dijo:

    profe no entendimos cual es la “tarea virtual” CLAUDIA, NOELIA Y PALOMA

    • en cada bienvenida del blog hay una tarea….aquí ya has realizado la primera…que era intervenir saludando…vamos por las demás bienvenidas!! ya hay 6!
      Nos estamos leyendo y si pueden viendo poniendo una foto en vez del gravatar (iconco)
      Prof. mariela _Carrozza

  23. fiamma dijo:

    todas en la misma jeje…. esta muy bueno solo hay que probar hasta que salga y tener pasiencia!!!!

  24. Eugenia Molina dijo:

    Despues de haber visto los distintos videos y apuntes, me queda grabada en la memoria la frase: “!Se dice tan fácil ‘son como nosotros’!. ¿Cuánto tiempo nos llevará, empezar a decirnos somos como ellos?”, creo que sintetiza en poca palabras el comportamiento diario de los seres humanos que se creen superiores y unicos en el planeta, tomando como unica cultura válida la de nuestros pueblos, desconociendo la riqueza que poseen otras culturas. Si bien es dificil clasificar la forma de vivir y actuar de otros seres humanos, deberiamos interpretar y analizar antes de clasificar, por el simple echo de que todos somos seres humanos.

  25. HOLA PROFE, SOMOS NORA Y YANINA. VIMOS AYER UNA PARTE DE BARAKA. ES MUY INTERESANTE PODER OBSERVAR ESA RÉLACIÓN DEL HOMBRE, SU CULTURA, Y LA NATURALEZA. Y COM ESTAS DEPENDEN CADA UNA DE LAS OTRAS.
    NOS PARECE UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA TRABAJAR Y CONOCER TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA NUEVA TECNOLOGÍA.
    NOS VEMOS EN CLASE…

  26. ELENA PEÑALOZA dijo:

    profe pude entrar recien,muy interesante el contenido,le puse todas las pilas a esta materia,gracias a una compañera ya abri la cuenta gmail,ns vems,la estoy viendo,un beso.

  27. Nora Murua dijo:

    Hola CHICAS Y PROFE,todo bien?Soy Nora Murúa de Nono,quería comentar sobre el tema hablado anoche en clase,sobre CULTURA,ami grupo nos toco hablar sobre EXCLUSION,segui buscando mas informacion del tema,porque todos estamos incluidos en esta problemática,ya que como docentes muchas veces excluímos a los niños en la escuela,quizas no en forma intencional,y ¡Cuánto daño podemos causar!Les dejo para leer muy atte este pensamiento de Susan George sobre exclusión:….”Nunca antes ha habido un número tan reducido de personas equivocadas que hayan ejercido un efecto devastador sobre tantas personas a la vez”
    Y Galeano tambien aporta al mismo tema:…”Nunca el mundo ha sido tan desigual en las oportunidades que brinda,pero nunca ha sido tan igualador en las ideas y las costumbres que impone.En el mundo sin alma que se nos obliga aceptar como único mundo posible,no hay pueblos,sino MERCADOS”
    Espero no haberlas aburrido,y que sea de gran ayuda en nuestra formación,nos vemos en clase.

  28. bien chicas!!! se está genreando algo muy interesante entre martes y mARTES!!!! adelante a animarse a opinar entre todas e intercambiar enlaces, frases y reflexiones!!!

  29. palomamendoza dijo:

    profe yo pude cargar mi foto pero no puedo ver las de las demas chicas, la suya si, pero la de Andrea por ejemplo no me aparece.

  30. carmen gallardo dijo:

    Hola profe,aca explorando esta nueva herramienta de trabajo, muy bueno el video de calle 13 y estoy intentando ver el video de Baraka.Seran un desafio las tics pero con esfuerzo vamos a lograrlo… saludos

  31. Dalma Altamirano dijo:

    hola profe es la primera vez q entro a la pagina m parece interesante ademas va estar bueno que todas aprendamos a usar las tics. ahora voy a tratar de ver los videos q subio de you tube pero estan un poco llerdos en cargarce..
    tambien keria decirle que el video Baraka me parece que esta bueno observar bien todas las culturas que se presentan ya que de ellas no tenemos conocimientos , y ademas se pueden observar lo que son las otras culturas y sus costumbres.!

  32. Elena Oviedo dijo:

    Hola profe termine de ver el video de baraka al principio me gusta cuando empiesa a mostrar las distintas culturas que no conocia bien,los distintos paisajes tan lindos,las distintas religiones,vestimentas,viviendas.etc.Lo que me dio lastima y como imprecion fue casi al ultimo del video como por ejemplo la gente buscando entremedio de la basura,o como iva el burrito cargado,los pollitos como los tiraban,los craneos,los huesos y el hombre que crita y no se que le sucede en los ojos.
    Pero en fin fue un video muy interezante que nos muestran las distintas culturas que conociamos y no conociamos.

  33. CARLA LUDUEÑA dijo:

    Hola profe: Acá estoy poniéndome al día con el blog…
    Primero y principal ya que entre tarde me auto doy la bienvenida jajaja
    saludos…

  34. jesi calderon dijo:

    hola profe…es la primera vez que entro a la pagina, le cuento que me esta costando un poco, pero seguro que con practica salimos adelante…besos ahh soy jesi calderón de Salsacate.

  35. daniela dijo:

    Bueno ….soy Daniela Agulles le dejo un comentario ya que son seis los que tenemos que dejar…Me gusta la metodología de estudio pero creo que al no saber de donde vienen cada alumna me parece que es algo exigente,lo planteado, ejem:algunas son recién salidas del secundario o hasta donde llegaron ,lo cual les costaría.No quiero generalizar pero por empezar me gustaría que nos hubieran preguntado o hubiéramos tenido una charla al respecto…
    gracias …

  36. daniela dijo:

    me olvide soy Daniela Agulles del pei

Responder

