Bienvenidas 18- evaluación del blog.

Hola alumnas:

no piensen que me olvide lo que me pidieron sobre la aclaración del material a estudiar para el trabajo practico de la clase del 6 de noviembre. Mañana miércoles  luego de la última clase teórica del martes lo tendrán. Espero lean y estudien mucho, estos textos abren puertas en las mentes de todo futuro docente.

ESta entrada tiene como objetivo y última actividad obligatoria del blog, una evaluación de ustedes sobre este recurso implementado en este seminario con ustedes, EL BLOG!!!

Todo docente debe reconsiderar sus prácticas escuchando objetivamente a sus alumnos, observando los comportamientos y rendimientos y complejidad de los textos.

Les pido realicen una crítica constructiva, marcando lo positivo y lo negativo del uso de este recurso entre ustedes mismas y entre nosotros. Es de suma importancia conocoer la opinión, y no se dejen influir por lo que las otras compañeras vayan escribiendo.  Sean auténticas, objetivas, y traten de tener la opinión formada antes de leer los comentarios.

Tiempo hasta el 5 de noviembre.

Se les comunicará a través del blog y de un cartel  el nombre de aquellas alumnas que deban rendir coloquio ( no hay recuperatorio de este ultimo trabajo), cuya fecha ya figura en pizarra 20 de noviembre 18.00 hs. ( de 17.30 a 18.hs. se firmarán libretas)

Hasta siempre!

Prof. Mariela.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Bienvenidas 18- evaluación del blog.

  1. Noelia palacios dijo:

    Ok profe. 🙂

  2. yessica cabayero dijo:

    profe! la creacion del blog me parecio barbaro, quizas al principio estuvimos un poco asustadas por el hecho de que no todas podian acceder a una computadora con internet, pero una vez fijadas las bases todo se aclaro. en mi opinion. en toda actividad que se realize en la que participen dos o mas personas debe existir una buena relacion interactuando unocon otro para conecerce mejor y para no exigir el otro mas de lo que el nos puede brindar. este blor cumplio con esa funcion, nos fuimos conociendo mejor entre compañeras, interactuamos con usted (es bueno llevar una buena relacion docente-alumno) aclaramos dudas, aportamos opiniones y charlataneria, ademas de servir para la materia, sirvio para afianzar relaciones humanas que es lo primordial… besitos 🙂

  3. FLOR FERREYRA dijo:

    deme tiempo a inspirarme…

    • Mariela Carrozza dijo:

      cuanto tiempo flor???

    • FLOR FERREYRA dijo:

      profe!! aunque al principio me costo horrores usarlo, fue una buena idea, ya que estabamos en mas contacto nosotras mismas, y con ustedes.. el ir leyendo los apuntos que nos subía y poder hacer participación en clases, aclarando las dudas que teniamos y a la vez nos ahorrábamos un gasto de fotocopias..
      cuando le agarre la mano al uso del blog me parecio buenisimo.
      ya que lo usabamos como un medio de comunicación entre el mismo grupo y compartir opiniones diferentes.

      • FLOR FERREYRA dijo:

        lo que me ocurre con esto es que hago comentarios y no se suben….
        es la 5 vez que escribo el comentario… :/

  4. NOELIA PALACIOS dijo:

    La idea de crear el blog me pareció bien , confieso que al principio no me gusto la idea, y no me llamo la atención ya que yo no tengo computadora y menos internet. Pero cuando usted aclaro como nos evaluaría fue mucho mejor!!. Al principio había muchas de las chicas que les costaba bajar los programas de las actividades y entrar en la página para ver lo que sus compañeras comentaban, Igualmente me pareció productivo que los temas que se veían acá, se trabajaban en clases y al material que usted subía al blog lo podíamos sacar fotocopias en el kiosco!!
    El blog cumplió una buena función, conocernos más entre nosotras, compartir opiniones e información, aclarar dudas y aportar cada una sus opiniones. Sé que no fui una de las alumnas que mas entro e hizo comentarios, pero si e leído lo que mis compañeras comentaron, las cosas que aportaron y todo eso me sirvió mucho!! Me alegra de que haya un lugar en donde podemos expresarnos y poder compartir las opiniones de cada una, contar y mostrar cosas importantes como en el bienvenidas 16.

  5. Claudia Tello dijo:

    Hola profe! creo no ser la unica que le costo esta modalidad de su materia, pero para ml era “chino basico”como usted sabe decir, en ese momento dije esta materia me la llevo, hoy me doy cuenta que cuanto me ayudo para amigarme con la tecnologia aunque todavia me cuesta, y eso hizo que durante la semana no podia faltar la ida al cyber para ver lo que la profe ruso en el blog. Tambien logro que nos comprometiera con la materia atraves del blog y conocernos entre nosotras, y asi muchas tenian la posibilidad de estudiar de ahi mismo.”GRACIAS PROFE”

  6. Eugenia Molina dijo:

    OK!! 🙂

  7. Eugenia Molina dijo:

    Ami me parecio que el blog es una herramienta muy útil, y es una forma muy diferente de dar una clase ya que rompe lo tradicional de la pizarra y cuaderno. Me gustaría seguir aprendiendo más acerca del uso del blog, ya que además de ser algo innovador, permite poner en comun los conocimientos de cada compañera .Me parecio que el uso de los blogs fue muy interesante y novedoso porque nos permitió utilizar otro método diferente para trabajar sobre los temas de su clase. En mi caso nunca había trabajado con un blog, así que esta experiencia me pareció muy original y me gusto, lo que si al principio nos costo un poco adaptarnos a este metodo pero al final pudimos trabajar un poco mejor. El blog nos ayudo a acercarnos un poco mas a la tecnologia ya que en el dia de hoy es lo que mas se usa en todo momento. Lo que mas me gusto del blog fue el bienvenidas 16 porque pudimos compartir con todas las compañeras videos interesantes, informacion muy importante hacerca de lo que pasa en la actulidad y paginas muy lindas sobre maestra jardinera, la cual nos va a servir mucho para nuestro futuro. Me gustaria seguir trabajando con este metodo y si es posible tratar de utilizar otros programas tecnologicos para poder aprender mas sobre la tecnologia de hoy en dia. GRACIAS 🙂

  8. fiamma dijo:

    hola profe..!! me parecio un buen recurso relacionarnos y comunicarnos que es lo principal en un grupo que convive todos los dias… a demas me parecio buena la idea de poder abaratar costos teniendo el material aca. a pesar de que mostramos resistencia a esta altura es notorio que el blog nos sirvio a todas de una u otra manera.la resistencia de mi parte creo que se radico en que le tuve un poco de miedo a todo este tema de las nuevas tecnologias, pero la razon principal fue el miedo a no poder cumplir con las entradas obligatorias por cualquier razon.. pero bueno profe le agradezco mucho por esta herramienta que nos brindo con la mejor intencion, y que por supuesto nos va a servir mucho mas de lo que esperabamos. saludos

  9. LAURA VILLARREAL dijo:

    hola profe y compañeras!!….bueno en primer lugar quiero decir que me a causado placer aprender a manejar esta herramienta…como el blog y tambien la compu. Me gusto la idea cuando la planteo de un principio porque ya tenia la experiencia del profesorado de matematicas en la cual tambien nos comunicabamos con un aula virtual, pero este blog fue mas interezante por los contenidos, ya que aparte de estudiar nos fuimos conociendo un poquito mas entre nosotras, nuestros pensamientos!…En un principio se me complico cuando subi la foto y no pude entrar otra vez pero luego pedi ayuda y lo solucione, fue lo mas positivo, superas lo negativo!!….quiero darles las gracias a las compañeras que me supieron enseñar y ayudar.y a usted profe por brindarnos este espacio y este aprendizaje y por sus comentarios.. MUCHAS GRACIAS!!!….hasta siempre!!…un abrazo…

  10. creo que el blog estuvo bueno para poder tener una mejor comunicacion (sin necesidad de hablar todas al mismo tiempo) jajaja….
    a mi me fue super util a la hora de descargar el material de estudio y para plantar mi opinion sobre los diversos temas…creo que fue una buena herramienta!!!

  11. belen2681 dijo:

    hola profe!!! con respecto a la opinión del blog, me resulto bueno y útil, ya que el mismo es otra herramienta para comunicar,compartir, opinar, preguntar dudas, etc. en forma ágil y económica. El único impedimento que observé fue que no todas de mis compañeras estaban al alcance de la tecnología y una buena conección a la red; pero también soy consciente que como futuras docentes deberán acomodarse a diferentes cambios por más desacuerdo que estén; en la vida hay muchas cosas que no nos gustan o nos resistimos a ella pero debemos colocarnos en sintonía a los tiempos que corren, de lo contrario, quedaremos excluidos, desinformados, desactualizados, etc. EL ser humano tiene por capacidad la ADAPTABILIDAD, solo debemos estar abiertos y predispuestos al cambio.

  12. ivana brito dijo:

    Hola profe!!! sinceramente, al principio me asustó la idea del blog, porque soy muy mala con la compu… Me costó crear el gravatar es verdad , pero me gustó compartir con usted y con mis compañeras mi opinión y artículos que pudieran ser de utilidad… Me pareció una herramienta muy útil para descargar archivos y no tener que gastar en fotocopias, también para consultar nuestras inquietudes.
    Es una propuesta muy innovadora en educación que puede ser muy bien aprovechada si uno se lo propone. Gracias.

  13. lucia merino dijo:

    Profee!! haber por donde empiezo….mas posiitivo que negativo estoo:)!! para mi fue nueva esta herramienta , por eso me llamo mucho la atención ya que pudimos aprender cosas nuevas todas,a descargar archivos, a buscar información, comentar de lo que hacíamos en clase informarnos gracias a esa actividad del BIENVENIDA 16, a sacarnos dudas sobre los prácticos , a integrarnos mas con la tecnología ya que avanza mas y mas.je!!y muchoo mas!!
    Me gusto mucho poder aprovechar de estos medios y conectarnos mas con las chicas y con usted!!.. !!!!..
    Se que al principio no nos gustoo muchoo la idea , pero de a poco nos fuimos adaptando y consultando las dudas que teníamos.. ya que no es una cosa difícil ni que no se puede hacer sola!! …Muchas gracias por brindarnos esto!

  14. Bueno cumpliendo con lo solicitado… si tengo que avaluar el blog, digo que es una buena herramienta de comunicación entre sus miembros, costo un poco al principio, digamos que tuvo un poco de resistencia de parte nuestra, creo por ser algo desconocido y por el miedo que provoca lo desconocido; creo también que fue una gran barrera para algunas de mis compañeras, no saber el manejo de una pc o de herramientas informáticas.
    Pero en fin, cumplió su objetivo al menos desde mi punto de vista; otra critica seria ya a la pagina donde creamos nuestro propio gravatar, quizás es un poco complicado acceder.
    Yo podría asegurar que si el medio elegido hubiese sido por ejemplo Facebook hubiera tenido mas adhesión desde el principio, por la difusión del mismo. Pero bueno Profe se que le gustan los desafíos y este fue uno, al final fue de utilidad y el único medio de comunicación con usted a excepción de la forma personal en las horas de clase, y fue desde su espacio curricular el único que nos ofrece esta posibilidad…

  15. hola a todas…siguiendo la consigna profe; le comento que desde el punto de vista negativo el blog me causo mucho miedo al principio, sentí q era el fin porque soy de madera con la compu…. pensé que era algo re difícil y que me perjudicaría en las notas de la materia,una exagerada no? jajaja …y desde el punto de vista positivo puedo decir que fue una herramienta re útil para poder estar siempre en contacto con las chicas y por supuesto con usted.para poder ver y subir cosas interesantes pero que por tiempo era imposible verlas en clase….gracias por la experiencia con este medio que al final resulto ser inofensivo,,GRACIAS!!!!!!!!

  16. Es la primera vez que utilizo este tipo de medio para estudiar. al principio me preocupó yo no tenía compu y estaba a treinta km de un ciber. por suerte tenía augunas horas libres de clase y las utilizaba para entrar en el block aunque a veces el tiempo no alcanzaba.después descubrí que podía entrar desde mi tel celular y desde ese día se convirtió en el medio de comunicación con la profe y con las compañeras. puedo participar y enterarme las últimas noticias sin tener que viajar a mina.gracias

  17. Elena Oviedo dijo:

    Hola Profe el bloc para mi fue y es una herramienta muy importante al principio me costo un poquito,pero al final pude manejarme es una herramienta que podemos participar,comentar sobre los trabajos de las otras compañeras y de mostrarles noticias que nos parecen importante para la materia. Gracias profe por enseñarme y mostrarme como se usa esta herramienta. que me va ser útil siempre.

  18. Betina gomez dijo:

    La creación del blog me pareció muy buena y de gran utilidad ya que debemos aprender a manejar las nuevas tecnologias, no debemos tener miedo de familiarizarnos con la compu ya que los niños estan re avanzados en este tema, (mi sobrino que cursa jardin de 5 y que todavia no sabe leer maneja la compu mejor que yo jiji).
    Como docente considero que las nuevas tecnologias son de gran utilidad a la hora de enseñar es por eso que no nos debemos quedar atras, no debemos tener miedo de aprender,debemos perfeccionarnos siempre para ofrecerles lo mejor de nosotras a nuestros alumnos.

  19. nataliaobredor dijo:

    Hola profe, dejé mi comentario el domingo pero por lo que veo no entró, por las dudas acá lo dejó de nuevo. Considero que la incorporación dl blog al seminario llegó a buen puerto. Gracias a su insistencia y a que nunca bajó los brazos terminamos en aceptarlo y dio buenos frutos. Nos sirvió no sólo como un medio d comunicación sí no también para conocer los diferentes gustos y formas de pensar de cada una de nosotras. Quiero reconcer que mi resistencia al principio fue porque creía que iba a ser una carga más para la materia, pero después comprendí que era sólo una herramienta más y logré crear un hábito de entrar por lo menos una vez por semana!! Espero que lo sigamos utilizando ya que al final resultó muy útil.

  20. Busto Nora dijo:

    bueno profe, la utilizacion del blog en sus clases me parecio una buena idea, al principio me costo un poco pero de a poco pude agarrarle la mano,me parecio que la informacion que compartiamos y las opiniones de cada una fue mui util y me ayudo a aprender de todo un poco con la informacion publicada y con la opinion de cada compañera. me parecio una buena forma de cominicarnos y compartir informacion aparte de las clases en el instituto y espero que los proximos años sigamosutilizando metodos nuevos.

  21. angela acosta dijo:

    hola profe la creación y utilización del blog me pareció al principio raro y hasta incómodo, porq estábamos la mayoria re perdidasy asustadas, pero con el tiempo y las ganas se transformó en una herramienta muy útil y divertida, ya q no solo se utilizó para la materia sino para muchas cosa en comun q tenemos las alumnas del PEI. Tambien sirvió para dar nuestro comentario, para enterarnos cosas y a la vez aprender y comunicarnos, yo soy un queso para informática pero es cuestión de pedir q nos enseñen y practicar..

  22. ERIKA LOPEZ dijo:

    El blog me parece una buena forma de comunicación, novedosa y fácil de usar. Al principio no me pareció muy buena idea, ya que podía ingresar solo en el colegio porque no tengo internet en mi casa, pero cuando el nivel de exigencia para ingresar bajo fue más fácil. Me pareció muy buena la actividad en la que podíamos compartir cosas que nos interesan con los demás..es una buena forma de utilizar de forma positiva la tecnologia…

  23. Yamila Oviedo dijo:

    Hola profe y compañeras a mi la utilizacion del blog desde el primer momento me parecio algo innovador que nos saca de lo tradicional, ademas es una herramienta que facilita la comunicacion entre todas.
    Aunque tambien tuvo una parte negativa: yo no tengo computadora ni acceso a internet adonde vivo y por esto en ocasiones me senti en desventajas con respecto a mis compañeras, pero esto no me impidio que cundo pudiera participara desde los equipos del instituto.

  24. jesica calderon dijo:

    El blog me parecio muy importante,ya q me costo mucho,fue una gran experiencia personal,al principio no tenia acceso internet,al comienzo fue tenerle un poco de miedo hasta que con el tiempo me resulto facil y util para poder comunicarnos entre si…gracias profe…nos vemos

  25. Dalma Altamirano dijo:

    hola profe… el blog me parecio un muy buen recurso para utilizar en nuestras clases. como a muchas primero no estaban de acuerdo ya que era algo nuevo y no conociamos como se utilizaba pero con el tiempo ami me empezo a gustar y era lindo poder expresar y poder subir nuestras opiniones… es un lindo medio de comunicacion y estaria bueno que en los años posteriores lo sigamos utilizando..
    me gusto mucho bienvenidas en la que todas podiamos subir distiintos temas..
    graciias profe..

  26. SIENDO 11 DE NOVIEMBRE, SE DA POR CERRADO ESTE BIENVENIDAS….GRACIAS A LAS QUE CUMPLIERON CON LA CONSIGNA, ES MUY ÚTIL PARA MI SABER LA OPINION DE USTEDES.
    A LAS QUE FALTARON HACERLO LES PIDO QUE SE PROPONGAN APRENDER A MANEJAR LOS TIEMPOS Y LA RESPONSABILIDAD, ES PARTE FUNDAMENTAL DEL ROL DOCENTE Y DEL SEMINARIO
    HASTA SIEMPRE.
    PROF.MARIELA..

Responder

